Aunque ya hace unos años que dejé de hacer notas de cervezas, se me quedaron en el tintero varias que no llegué a publicar en este blog. He decidido poco a poco ir dándoles su finalidad, y serán pues las últimas publicaciones de este sitio.

Gracias a todos aquellos que me enseñaron a disfrutar de la cerveza, aprendí muchísimo leyendo vuestros blogs y vuestros comentarios. Gracias a todo aquél que se animó a leer estos apuntes de aficionado.

martes, 15 de abril de 2008

Bock Damm

El diseño de la lata me gusta. Olor a cerveza intenso, al abrirla. Mucha espuma, de un tono marrón suave, como si fuera café con leche, esponjosa. El color del líquido es oscuro, con perfiles granates, o cuprosos.

Primer trago: Malta bastante tostada, un amargor ligero y breve, y, mucho me temo, un considerable regusto metálico. No obstante, creo que se compaginan bien las fases del trago.

El sabor a metal de la lata esta muy presente. Me parece que siendo ya tan sutilmente amargo el sabor de la malta tostada, combinado con el tinte algo desagradable del metal de la lata, el resultado es un tanto nefasto, y cuesta un poco beberla. La espuma, no obstante, se adhiere a las paredes del vaso.

Recomendable remover el líquido el boca. Da más matices, y podemos apreciar mejor su valor.

El amargor final de cada trago es suavecillo, como ya hemos comentado. Y tampoco es persistente. Parece querer alcanzar una cierta cota de dulzor. Pese a todo se va bebiendo.

Trago último: Algo aguado, aunque mantiene su vivacidad.

En fin, una cerveza que se deja beber. No está mal. La lástima es el cariz metálico, inevitable cuando se la toma de lata. También puede que aún no les haya pillado el punto a las tostadas, pues apenas bebo de éstas. La consideraré, tras cierta deliberación conmigo mismo, una buena cerveza de lata.

5’4% Alcohol del Volumen.

Nota: También hablaron sobre esta cerveza en Malta Nostrum.

4 comentarios:

Chela dijo...

Bienvenídos again. La foto os quedó muy bien,"profesional, muuuy profesional" que diría el amigo Pazos jejeje.

Aunque el uso del nombre Bock-damm puede inducir en un principio a una confusión de estílos, la cerveza en sí me parece correcta, me gusta los tonos a malta tostada que tan bien describis y que tan característicos son de esta cerveza.Además me parece una apuesta interesante por parte de esta cervecera este de intentar hacer otras cervezas que no esten dentro de la corriente "rubia lager" tan asentada en nuestro territorio.

Sobre el tema de las latas comentaros que, ya se puede decir que sea una marca vuestra de la casa y como os dije ya una vez, el probar cervezas de una lata es una tarea dificilísima y encomiable jejejej

¿Habéis probado a comprar quintos? me refiero a botellines de 25cl. Son económicos también pero con la ventaja de ser vidrio.Para las catas no estan mal y por ejemplo este de bock damm ronda los 2,40e que entre dos no es nada.

Haya Salud

Jasco dijo...

Jeje, gracias por lo de la foto.

Coincido contigo, Chela. La cerveza resulta muy aceptable, muy adecuada, y ofrece algo distinto a las ligeras rubias que tanto abundan. Lástima lo del sabor, irremediable, a metal. Pero bueno, aun así, se puede disfrutar.
Lo cierto es que no la he visto en botella. Igual no me he dado cuenta y sí que está. Pero me parece que no es así. Si la viera, ¡oh! por supuesto que la probaré en botella.

En fin, ¡gracias por estar ahí Chela!

Saludos!

RJ

Chela dijo...

Gracias a vosotros que sóis los que os lo curráis.....

Depende donde la compres la puedes encontrar en quintos o no:

Supercor/hipercor/Corteinglés- No tienes problema alguno en encontrarlas en tres formatos. Lata, PACK de 6 quintos(25cl) y Pack de 4 tercios(33cl).

Carrefour- La primera vez que apareció fue en lata pero si miras en la parte donde tienen las Damm para celiacos y las Estrella normal verá un pack de 4 Bock damm de 33cl. Tambien tienen quintos pero puede que los hayan quitado de la venta y por eso no los ves.

Tambien la había en mercadona pero desde que Font Salem de Valencia-uno de los conceptos cerveceros más extraños que existe, les hace su propia gama, quitaron de la venta toda cerveza que se asemeje a lo que hacen.
Digo que es extraña por que produce cerveza de varios estílos y sólo los envasa para grandes superficies.Mercadona y Eroski son sus más grandes clientes.Es la ostia. A cómo les saldrá el litro de cerveza si venden los tercios a 23 céntimos???

Hablando de mercadona, habéis visto su gama de cerveza propia enlatada? Lager, lager extra, tostada, fuerte y negra???? Qué os parece? si no la habéis probado os atrevéis a hacerlo y luego hacer una serie de reportajes. Me comprometo a probarlas todas para así poder opinar y tener un ameno debate aquí.

Haya Salud

Jasco dijo...

¡Hola Chela!

No sabía eso de Font Salem. Sí que es curioso. ¡23 céntimos!
Me apunto lo de la cerveza del Mercadona para este verano (pues en Huesca lo tengo cerca, aquí no). A ver cómo saben. ¡Y así tendremos tertulia bloggera veraniega!

¡Haya salud!

RJ