Aunque ya hace unos años que dejé de hacer notas de cervezas, se me quedaron en el tintero varias que no llegué a publicar en este blog. He decidido poco a poco ir dándoles su finalidad, y serán pues las últimas publicaciones de este sitio.

Gracias a todos aquellos que me enseñaron a disfrutar de la cerveza, aprendí muchísimo leyendo vuestros blogs y vuestros comentarios. Gracias a todo aquél que se animó a leer estos apuntes de aficionado.

sábado, 1 de diciembre de 2007

Budejovický Budvar (Budweiser checa)


Intenso sabor a malta, pero amargor suave. Ligero picor en la punta de la lengua. De un tono dorado apagado. Se percibe al abrir la botella un buen olor a cerveza rubia, fresco y embriagador.

Para beber tranquilamente, aunque pasa muy bien. El sabor se mantiene un rato no demasiado largo –por lo menos el más intenso, permanece algo más un suave sabor a malta-, lo que hace que al poco entren ganas de tomar otro sorbo. Es imperativo servirla fría, gana muchísimo sabor y encanto. 5º.

Según leo en la wikipedia, se elabora a base la variedad de lúpulo saaz (por lo que reza la etiqueta de la botella, es lúpulo de la zona de Zatec), una de las más famosas en el mundo actual.

¿Sensación después de tomarla? De haber degustado una cerveza con cierto carácter peculiar. Con carácter checo, supongo. El sabor tenso a malta, y el apacible amargor le dan su toque distintivo. Su olor no es que sea muy intenso, pero lo suficiente para acompañar cada trago, y previamente, antes de beber, inspirar las papilas gustativas y la imaginación.

Una buena cerveza, sí señor; eso es todo amigos.

Nota: ¡También la ha probado Frankeinas!

4 comentarios:

Pequeña Silvi dijo...

Hola, A.K. Damm es de los mejores descubrimientos que he hecho últimamente (aparte de la Pilsen Urquell-creo que se escribe así-que la probé por primera vez en el Berlín de Huesca), muy agradable, siempre la pido cuando la veo disponible en cualquier bar, para acompañar a un picoteo está genial y sola... ni te cuento!

Jasco dijo...

^^ Vaya, creo que el comentario lo haces a la cerveza del post siguiente. Sí, a mi también me lía la ubicación de los comentarios a cada en entrada en esta plantilla. Pero como logré poner la foto de cabezacera tan ajustada sólo en esta... me da no se qué cambiar (única manera de modificar la situación del link a los comentarios).

Ciertamente, AK DAMM es muy agradable. A mi me gusta bastante (¡Buena con subrayado! jajaja), me sorprendió con mucho gusto. Además el formato de la botella es peculiar, característico, y me pareció chulo.

Un saludo!

Pequeña Silvi dijo...

Ya perdonarás, pero es que lo escribí recién llegada de juerga y aparte, la orientación no es lo mío! Es verdad, la botella de la AK es original, parece como de diseño retro (o al menos es la impresión que a mí me da)

Saludos

PD: a ver si pruebo la checa y la comento en la de Damm, je, je

Unknown dijo...

No tenemos que irnos muy lejos para degustar una de las mejores, y me enorgullece decir que la cerveza Estrella de Levante, tanto ¨lager¨ como la Especial y la tipica de todos los bares en Murcia estan muy buenas y ademas tienen un cuerpo como ninguna en España, si pasais por Murcia pedir cualqiera de sus variedades os encantara... sin mas viva la birra...