Aunque ya hace unos años que dejé de hacer notas de cervezas, se me quedaron en el tintero varias que no llegué a publicar en este blog. He decidido poco a poco ir dándoles su finalidad, y serán pues las últimas publicaciones de este sitio.

Gracias a todos aquellos que me enseñaron a disfrutar de la cerveza, aprendí muchísimo leyendo vuestros blogs y vuestros comentarios. Gracias a todo aquél que se animó a leer estos apuntes de aficionado.

viernes, 2 de mayo de 2008

Veltins

Viene en formato de ¡medio litro! (no como los, por aquí, mayoritarios envases de 33cl.). Buen olor a cerveza, una vez desprendida la chapa de la botella, y volcado el contenido en el vidrioso recipiente. El tono del líquido es de un amarillo muy claro, y muy transparente. Espuma homogénea, consistente, y duradera. Suben diminutas burbujas desde el fondo del vaso.

Primer trago: Muy refrescante. La fase de malta es suave, pero muy sabrosa. El amargor final no es especialmente intenso, pero perdura un rato.

No distingo pincelada frutada alguna en el sabor. Pero la malta me parece muy apetitosa y suave. Y, a mi parecer, logra una buena conjugación con el amargor del lúpulo. Digamos que logra tener cierto "cuerpo".

Se va bebiendo muy gustosamente. Me gusta pasear el líquido por la boca, porque se exalta tímidamente el tono de la malta, aportando un nuevo matiz.

El picorcillo que produce en la lengua es de intensidad media, aunque se mantiene bastante.

Como decía, se bebe bien, muy fluida. No es una cerveza que te sorprenda, pero es agradable beberla. Además, como viene en semejante formato, que como decía, por aquí es más bien un formato muy muy poco difundido, parece que dura más de la cuenta, y te sientes acompañado más rato.

Último sorbo: Mantiene su viveza. Sutilmente aguado. El amargor final no se intensifica, aunque parece cambiar ligeramente de tono.

En definitiva, creo que es una buena cerveza. Tampoco espectacular, pero desempeña muy bien su papel.

4’8 % Alcohol del volumen.

6 comentarios:

Chela dijo...

Guapa foto para ilustrar la buena cata de esta pils alemana. Me parece interesante ese punto que describes como "cumple su función". Veltin's hace tiempo que es una mainstream alemana, de las independientes esta a la cabeza en número de ventas( junto con Wasteiner) y como bien dices es una pils alemana competente que logra los matices necesarios para refrescar y acompañar. No es una cerveza que defraude, y por lo general mejora bastante, como casi todas, en barril, lo que la hace una perfecta acompañante para las tertulias de principios de verano no creéis?
Haya Salud

P.S- el problema de estos medios litros embotellados siempre es el mismo, a parte de la pasteurización, está el tema del gas, siempre excesivo, pero hay que reconocer que bendita sea esta medida para los amantes de la cerveza jejejejeje

Jasco dijo...

Jejeje, le voy cogiendo el tino, y el gusto, a esto de fotografíar las cervezas.

No sabía que todavía no está bajo ninguna multinacional o semejante (vamos, que se mueve con sus propios pies). Siendo así, tiene, pues, una sorprendente extensión de mercado.

Nunca la he visto en barril, en ningún establecimiento que yo conozca la tiran. No obstante, si se diera la ocasión ¡no dejaría de probarla!

Como bien dices, y como comento en la entrada, no defrauda. Es siempre una buena opción. La pondría por encima de la Becks, de la que comentaba algo parecido.

Genial para una reunión de colegas en esas calurosas tardes de verano, la verdad que sí. ¡Jajaja, a ver si llegan de una vez los meses de vacación, y puedo apartar un poco, por unos días, los libros de espesos textos!

¡Haya salud Chela!

Chela dijo...

Hola Amigos os dejo el enlace al meme cervecero que se creó en

Meme Cervecero

Y en este enlace os dejo nuestra aportación y nuestra invitación en la que os incluimos con gusto

¿Cómo pedir una cerveza?

Se trata de que a través de un post en tu blog nos cuentes como se sirve en tu comunidad la cerveza y además que invites a tus blogs favoritos a hacer lo mismo para que la idea se extienda y alcance una dimensión global. Un abrazo

Haya Salud

Chela dijo...

Donde trae tu y tus leáse vuestro y vuestros

Fue un "lapsus tecleae"

Haya salud

Jasco dijo...

¡Oído cocina!

Anónimo dijo...

CÓMPRALA EN LIDL y a buen precio.El medio litro se sale