Aunque ya hace unos años que dejé de hacer notas de cervezas, se me quedaron en el tintero varias que no llegué a publicar en este blog. He decidido poco a poco ir dándoles su finalidad, y serán pues las últimas publicaciones de este sitio.

Gracias a todos aquellos que me enseñaron a disfrutar de la cerveza, aprendí muchísimo leyendo vuestros blogs y vuestros comentarios. Gracias a todo aquél que se animó a leer estos apuntes de aficionado.

jueves, 4 de septiembre de 2008

¿Desaparecido?

No, no he desaparecido del todo. Pero reconozco que eventualmente sí. Es lo que tiene el verano. Llegas a tu tierra, a tu hogar, con tu gente, y el pasarse el día sentado delante de una mesa con ordenador y libros se convierte casi en un sinsentido, de no ser por alguna asignatura que quedase en el tintero para éste mes. 

¡No escribía nada aquí desde Junio! Llego tarde, o más bien no llego, a las rondas que habéis hecho ya. A ver si me reincorporo a vuestra mesa en unas semanas -a alguna de las siguientes- si aún queda hueco.

Aprovecho la entrada para comentarle a Chela que probé alguna cerveza del Mercadona, y dentro de lo que son las cervezas de marca blanca y en lata, me ha parecido que no están nada mal. Y además una gama bastante amplia. Y a Max que probé la Staropramen premium de botella, importada por Mercadona también, y aunque no me disgustó, no me acabó de convencer demasiado, para ser lo que parecía: una maravillosa cerveza checa -me quedo antes con la Budejovický Budvar o la Pilsner Urquell.

En fin, en resumidas cuentas, que a ver si retomo este blog en unas semanas, o un mes a lo sumo (¡ojalá!)

7 comentarios:

pinar dijo...

¿Y cual era esa cerveza de Blanca blanda que no estaba mal?

Mi casa está rodeada de Mercadonas, así que si es verdad aprovecharé para traerme unas cuantas.

Jasco dijo...

¡Hola Pinar!

Me refería a las de marca blanca. No es ninguna maravilla, se trata de cerveza barata en lata Steinburg xD. Pero pensé, como con las de Carrefour, que no son malas cara a que se vaya descubriendo "el mundo de la cerveza"; darse cuenta de que hay tostadas, negras, ligeras, etc. a un precio módico.

En mi caso probé la tostada, y no me desagradó. Se puede beber, que digamos. Las he bebido peores. Y dado cómo se ofrece, me pareció buena respecto al precio y su circunstancia. ¡Pero no esperes una quintaesencia! De hecho, como me tuve que pillar un pack, se me hacian ya un poco pesadas las últimas veces que la tomé.
En fin, ¡un saludo!
RJ

Delirium dijo...

Hola RJ. Yo he ido alguna vez al Carrefour esperando encontrar variedad de cervezas y la verdad es que son todas un poco penosas.

Del Mercadona nos hemos acostumbrado a beber Staropramen y la verdad es que, para cerveza de mesa, pasa el corte maravillosamente.

Por cierto, aprovechando el regres del blog tengo el placer de invitarte a la wiki de la primera quedada cervecera. En los comentarios del resumen de la Ronda 3 surgió la necesidad de realizar un encuentro de blogueros así que hemos abierto una página para debatir sobre el tema.

Te envío la invitación ahora y por supuesto esperamos vuestra participación.

Un saludo!

Embracing Darkness dijo...

Steinburg es una marca que no tengo demasiado problema en comprar si lo que quiero es tomar unas cuantas con los amigos en cualquier lado, y lo cierto es que la prefiero a marcas como Cruzcampo, Amstel, etc.

Lo que no sabía es que había tostada... y me asusta un poco esta nueva información xD

Saludos!

Jasco dijo...

¡Hola Delirium!

Son un tanto penosas, cierto -me estoy refiriendo a estas de marca blanca- pero para "abrir al mundillo" no me parecen tan mal; para empezar a distinguir sabores en la cerveza -tostada, más tostada, de trigo, etc.- y empezar a indagar sobre ella.

A ver si cuando tenga un rato me acuerdo de mirar eso de la wiki de la 3 ronda. ¡Gracias!
-----

Hola Embracing Darkness

Pues sí, es no cae nada mal estando con los colegas. Claro que bien aompañado casi te diría que todo sienta bien xD Salvo desastrosas excepciones. Hay tostada ¡Y mucho más! Hay, hay una de 8'1% de alcohol,... han sacado, no sé si recientemente, bastante "variedad". La básica de Steinburg no la he llegado a probar, pero la tostada y la 8'1 sí, son llanas, sin alarde ninguno, pero cumplen su cometido. Yo también las prefiríria según que productos cerveceros venidos en lata de otras marcas.
¡Saludos y gracias por pasarte por el blog!


RJ

Embracing Darkness dijo...

Hola otra vez!

Pues ya he visto las diferentes variedades de Steinburg en Mercadona, y me animé a probar la tostada... y bueno, nada destacable, pero me parece bastante bebible.

Eso sí, solo hay en lata, ¿verdad? Y y y y... ¿recomendables los otros modelos?

Saludos

Catador dijo...

invitado cordialmente a la siguiente ronda:

Invitación a La Ronda #6

Salud!