Aunque ya hace unos años que dejé de hacer notas de cervezas, se me quedaron en el tintero varias que no llegué a publicar en este blog. He decidido poco a poco ir dándoles su finalidad, y serán pues las últimas publicaciones de este sitio.

Gracias a todos aquellos que me enseñaron a disfrutar de la cerveza, aprendí muchísimo leyendo vuestros blogs y vuestros comentarios. Gracias a todo aquél que se animó a leer estos apuntes de aficionado.

martes, 18 de marzo de 2008

Beck's

Cerveza rubia alemana. Olor inspirado, incluso casi diría con algún sutilísimo destello afrutado. Tono dorado, amarillo claro, y transparente. Espuma decente, que logra perdura un ratillo.

Primer sorbo: Refrescante y sabroso, sabor a malta un tanto fugaz, y un amargor final, que, aunque en el primer instante es bastante intenso, pronto se relaja levemente.

Destaca algo más el amargor final que la breve fase de malta, mas no por ello deja de estar presente la malta -de cebada-, con un buen sabor. Creo que se logra un buena conjugación.

Se bebe bien, va pasando sin problemas. Fluída. Me parece que, sin ser un líquido excepcional y extraordinario, resulta muy gustoso, y acompaña muy bien.

Último trago: Quizá no tan exaltado el lúpulo, y sí la fase malta del líquido. Digamos que se marcha con la frente bien alta, que no pierde su encanto con la última gota.

Una cerveza refrescante (muy recomendable servir fría -lo indican también en la etiqueta). Amarga, sin llegar al exceso. Una malta apenas protagonista. Y con una suficiente mezcla, o tensión, entre ambas fases principales de su sabor al recorrer el líquido nuestra boca. Una buena cerveza, así de sencillo. Una buena opción para cualquier día.

En mi caso, cuando ando con prisa, y me planto ante las estanterías repletas de botellas de cervezas del hipermercado, no le doy más vueltas, y suelo pillar unas Beck's. No será, como digo, algo celestial, pero es una cerveza que responde a lo que se espera -o es que me he acostumbrado a ella... A lo mejor sin demasiados matices, quizá comercial, etcétera, pero creo que satisface, muy adecuadamente, a uno cuando se tienes ganas ordinarias de disfrutar de una buena cerveza.

Alcohol 5% del volumen.

Nota: También la han probado Catador, y Chela (de barril, aunque parece que las circunstancias no fueron propicias para disfrutarla en esa ocasión) .

6 comentarios:

Chela dijo...

La Beck's es una cerveza contradictoria. En barril bien servida es una lager continental aceptable...fuera de Alemania, hace años que no lo es por desgracia. En el país teutón es la cerveza más consumida entre la gente joven en varias de sus versiones- muy moda la versión lager light, sacadas para competir con coronita,que ellos llaman Beck's gold,cerveza insípida e inodoras que favorece el easydrinking de los jovenes.Nunca entendí por qué la gente prefería beber becks a 1,50e cuando por 1,20 tenías medio litro de otras cervezas locales más pequeñas y de calidad mucho mayor...pero bueno me sirvió de experiencia jejejeDe todos modos, Desde mi punto de vista y comparada con otras eurolagers industriales es una cerveza decente?? que sigo bebiendo aunque cada vez menos ya que tambien en este caso Inbev optó por el volúmen de producción ante que por mantener los parámetros de calidad.Si os gusta este tipo de cerveza, y ya que se que tenéis Hipercore en la ciudad, os recomiendo DAB, especialmente en la versión que tienen en botella de 66CL.Costaba 99 cents la botella, (con la subida de precios creo que ronda los 1,15e) bastante barata teniendo en cuenta la cantidad y la calidad.Es interesante porque es una cerveza que viene sin pasteurizar, lo que le confiere unos matices muy sabrosos y marcados. Es una Dortmunder stijl que llaman ellos, es decir una pils alemana a la manera de Dortmund y en su día, la Beck's sabía parecida. Probadla,si no lo habéis hecho y nos contáis.Haya salud

Jasco dijo...

Humm, no me suena de haberla visto por lo estantes que frecuento, esa cerveza que recomiendas.

Ciertamente, es industrial (la Beck's), pero en el Carrefour la venden a unos 0'80 o 0'90 euros, y muchas veces me gusta dejarme caer alguna al cesto. Dentro de las industriales, la encuentro bastante buena.

Aún no he probado cerveza alguna sin pasteurizar. Y tengo ganas, después de leer todo lo que comenta Max a veces sobre el asunto.

¡Gracias Chela! Saludos!

RJ

Chela dijo...

Esa Beck's ya está caliente como el pis jejejejejeje

para cuando una nueva entrega chachooooooos??

Estamos esperando noticias vuestras

Haya salud

Jasco dijo...

Esta totalmente chuchurria, jajaja.

Sois muy oportuno, Chela, entre unas cosas y otras el tiempo pasa volando... (entre una de esas cosas y otras se me fastidió la fuente de alimentación del ordenador).

En nada pongo nueva entrada, nueva cerveza.
¡Agradezco el tirón de orejas! Si es que no puede ser. Que no se piense que pasa "como con todos, empezar empiezan con ganas y luego..." Aquí siguen las ganas, aunque realentizadas ( que es otra cosa) jejeje.

Un saludo Chela! Un saludo a todos.

RJ

Pivní Filosof dijo...

Para mí la Beck's es la versión alemana de la Stella Artois, es decir, una Eurolager prototípica.

Jasco dijo...

¡Pero Max! ¡Tú bebes un día sí y otro también cervezas EXCELENTES! Jajaja! Quiero decir, que no me extraña que sea para ti un cerveza ligera estándar.

A mi, como decía, me gusta la Veltins (más dentro de lo que cabe que Stella Artois, sinceramente). Cierto es, hay que decirlo, que no es un cerveza excepcional, como dices. Pero se deja beber, en mi caso, muy gustosamente. Y, en comparación con esas lager latosa, es deliciosa XD.

Saludos!