Aunque ya hace unos años que dejé de hacer notas de cervezas, se me quedaron en el tintero varias que no llegué a publicar en este blog. He decidido poco a poco ir dándoles su finalidad, y serán pues las últimas publicaciones de este sitio.

Gracias a todos aquellos que me enseñaron a disfrutar de la cerveza, aprendí muchísimo leyendo vuestros blogs y vuestros comentarios. Gracias a todo aquél que se animó a leer estos apuntes de aficionado.

domingo, 22 de junio de 2008

Ronda: La peor cerveza de mi vida

Añado mi jarra a la ronda de Max.

La peor cerveza de mi vida. Por el momento, si doy marcas, las peores que he probado han sido la Cruzcampo especial, y otra. Esta otra es de lata también, y todavía no he puesto la reseña. Se trata de la "Jonh Smith". Como de la una ya escribí, hablaré un poco de la segunda. La primera vez apenas logré tomar unos sorbos. Me resultó tan drásticamente penosa que acabó yéndose por el fregadero. Fue peor que la Cruzcampo. La John Smith me pareció muy aguada, con un sabor muy muy diluido, y que dejaba un regusto realmente malo. Pero malo. Aunque, cómo son las cosas, debido a que estaba de oferta el día que la compré, me hice con dos. Por lo que en la nevera quedaba una segunda oportunidad. Y se la acabé dando -un día en el que llevaba tiempo sin beber ninguna cerveza y me apetecía imperiosamente tomar alguna. En esta segunda ocasión, aunque mala, no me desagradó tanto, e incluso consumí toda la lata (que además son de medio litro).

Cachis o litronas

Pero la peor cerveza que tomé, en sentido amplio (esto es, sin atender a marcas) fue en una noche de fiesta por aquí. Pedimos un cachi o una litrona de cerveza en un bar. ¡Mal! ¡Muy mal! ¡Qué horror! ¡Apenas bebí nada! Acabó olvidada esa litrona por algún portal de la ciudad. Terrible. Me bastó con olerla. Justo en ese momento en que inclinas ya el cachi para beber. ¡Qué pestazo! Olor nauseabundo a grifo mal limpiado -o sin limpiar, no sé qué es peor. Un olor a metal fortísimo. En esos momento uno andaba ya algo dionisíaco y hace de tripas corazón a estos detalles. Pero el sabor lo confirmó todo. Inbebible. Fue toda una experiencia. Además, claro, era cerveza barata, ligera. Estaba totalmente impregnada de un desagradabilísimo olor y sabor a metal, pero un sabor sucio, pesado, vomitivo. Desde luego, aprendí que tiene sus riesgos el que te tiren una cerveza de grifo, partiendo ya del mismo grifo y su higiene; que hay que tener un tanto en cuenta el sitio.

No sé por qué, pero en todos los casos de una cerveza mala que me he encontrado, tienen de fondo en algún momento un asqueroso sabor, más o menos patente, que te evoca a un vómito. Quizá suene exagerado a alguno, pero es lo que a mi me ocurre.

Nota: Otra cerveza conocida que nunca me ha agradado, y siempre me cuesta beber, es la Carlsberg.

Podéis seguir la Ronda por: Delirium, Catador, Andrés, Chela, la Logia, y el propio Max, por el momento.

11 comentarios:

Pivní Filosof dijo...

Tu historia confirma el proverbio checo que dice "La calidad de la cerveza depende 50% de quien la hace y 50% de quien la tira". Muy cierto, muy sabio.
Gracias por venir a la ronda

Jasco dijo...

¡Muy acertado! Sobre todo en esto de los bares. Me acuerdo ahora de lo que comentábamos contigo y con Chela sobre los "personales de calidad" PilsnerUrquell, y es que es una iniciativa muy buena.

¡Gracias a tí por invitar :-) !

Chela dijo...

Qué tal chicos? espero que los exámenes hayan salido lo mejor posible y que ya estéis disfrutando de vacacciones.

me gustaría comentaros que ya puse el tema para la próxima ronda:La Ronda 2 y que Cotoya( nuestro gran fotógrafo y diseñador gáfico, anda, con vuestro permiso, buscando un logo para la Ronda, a ver que sale). CERVEZA O CERVECERÍALa Ronda que propongo tiene por tema la eterna pregunta de qué fué primero el huevo o la gallina, en este caso se trata de qué prefiere la gente antes La Cerveza o la Cervecería como dije esperamos los posts para el último weekend de Julio o posterior ( ya se sabe jejejeje). Haya Salud.

Jasco dijo...

¡Hola Chela!

Gracias por avisar. Los exámenes han ido bien, la verdad que sí. Pero este mes esta siendo un tanto disperso y relajado... ya se puede ver que el blog esta "demasiado tranquilo". A ver si pongo algo pronto.

¡Buen tema de ronda! Tomamos nota.

¡Haya salud!

RJ

Chela dijo...

Last call for La Ronda!!! Amigos me gustaría recordaros que estamos cerrando la segunda edición de La Ronda y nos encantaría contar con vuestra aportación.La Ronda #2 Cerveza o Cervecería

Haya Salud

Delirium dijo...

¡Te has saltado una Ronda! Y eso que te esperábamos... mal tema, pero ahora tienes la oportunidad de sumarte a una nueva. Esta invito yo y si no vienes será para enfadarse.

Ya está propuesta la invitación (informal) a la Ronda de este mes. Hay tiempo de sobra para pensárselo: el último viernes de mes (día 29) es fecha límite de publicación.

El tema de esta Ronda es la Cata de cervezas: ¿qué cervezas escogeríais para dar a catar a gente que desee aprender acerca de la cerveza?

Puedes ver las normas de esta Ronda en la invitación.

Espero gustosamente tu consumición. Un saludo y a por ella.

Jasco dijo...

Arg, maldita sea. Resulta que cuando estoy por casa es cuando más dificil tengo conectar con cierta asiduidad, como se hace durante el curso.

Desde aquí pedir disculpas a Chela por no haber participado en su momento a su ronda.

Oido cocina, Delirium. Mil gracias por avisar. A ver si esa vez no se me va el santo al cielo.

Si es que, cuando se esta de vacaciones... se acaba desconectado demasiado... jajaja

¡Saludos a todos!

RJ

Manzapivo dijo...

Hola RJ, quedas cordialmente invitado a la 4º ronda cervecera, la cual tendrá lugar en: http://manzapivo.blogspot.com/2008/09/ronda-cervecera-n-4-el-brindis-de.html

Cordial saludo!!

C dijo...

Hola! Te escribo para comunicarte que estas oficialmente invitado a LaRonda #5, esta vez pago yo. Desde mañana viernes 10 de octubre a las 9 de la mañana (hora española) tendrás en El Universo de la Cerveza una ronda más en la que dar tu valiosa opinión. Te espero.

Delirium dijo...

Se que es complicado, e improbable, pero sería una gran alegría que aparecieras para contribuir a la Ronda 14.

Invito yo, claro!

Un saludo y ánimo.

Manzapivo dijo...

RJ, quedas invitado a participar en la Ronda Cervecera Nº 16.